NUESTRO COLEGIO

Una comunidad educativa católica de excelencia académica y humana, que colabora con las familias en la formación de personas íntegras, comprometidos con el servicio y el desarrollo de la sociedad

Nuestra Misión:

Somos una comunidad educativa católica que busca formar integralmente a sus alumnos orientándolos al encuentro con la Verdad y al compromiso solidario con la sociedad.

Nuestra Visión:

Ser reconocidos como una comunidad educativa católica de alta exigencia académica y formativa que junto a las familias formemos personas comprometidas con la sociedad.

Nuestros Pilares

El colegio NSR está organizado en torno a pilares que estructuran sus propósitos, proyectos y acciones:

El alumno es el centro de la propuesta educativa

Reconocemos al alumno como una persona única e irrepetible , y lo acompañamos desde las diversas áreas formativas, en un ambiente de respeto, que lo ayuda en el desarrollo de sus competencias, capacidades y talentos.

Cristo es el fundamento de nuestra misión

La luz del Señor Jesús que ilumina la dignidad de la persona y sus relaciones es el pilar fundamental sobre el cual se sostiene nuestro propósito. En este camino confiamos en María, la madre de Jesús, quien nos guía, protege y acerca a Él.

Colaboramos con la familia, que es la principal educadora

Ayudamos a los Padres de Familia a llevar a cabo el proceso educativo de sus hijos. Colaboramos con ellos nutriendo y fortaleciendo las competencias, conocimientos y valores de nuestros alumnos.

Formamos desde el amor

Ofrecemos una educación basada en una visión positiva de cada estudiante, porque así es como Dios los ve y como nuestra propuesta propone verlos. De esta manera el proceso y el fin de la formación son nutridos por el amor, amor que busca lo mejor para cada persona y la guía hacia la realización y salvación que el Señor le ofrece.

Educamos en la libertad y para la libertad

Cada persona pude elegir el bien y la verdad según su conciencia.  Este es un derecho que nos ha dado Dios. La educación en la libertad va acompañada educación en la responsabilidad, ya que alienta a asumir las consecuencias de las decisiones. Esto genera una dinámica de aprendizaje formativo donde los errores son vistos como oportunidades de crecimiento y experiencia.

Houses

 

En torno a las Houses se generan espacios de participación que estimulan el desarrollo de competencias personales, además de las académicas, deportivas y culturales.

Las cuatro Houses llevan el nombre de los cuatro Evangelistas.

Los dones se multiplican cuando están
colocados a servicio de los demás.

.

Presentación de la Noche de Talentos.

Entrega de Premios ICTYS.

Inauguración de las Olimpiadas.

Los alumnos eligen a sus Team Leaders, compañeros que representan a su House, asumiendo responsabilidad y liderazgo en diferentes actividades.

Historia

 

El Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Reconciliación fue reconocido como Centro Educativo de la Iglesia por el Arzobispado de Lima, el 20 de octubre de 1998 luego de un en acuerdo con el  Jockey Club del Perú. De esta manera, hemos cumplido 25 años de funcionamiento a cargo de la promotoría del Sodalicio de vida Cristiana.

Somos una propuesta educativa para los niveles inicial, primaria y secundaria, dentro de los principios de la Educación Católica, tal como han sido definidos por el Magisterio de la Iglesia, siendo al mismo tiempo congruentes con los fines de la Educación Nacional.

Conoce nuestro Proyecto y sé parte de nuestra Comunidad Educativa

¡Agenda aquí una VISITA GUIADA!