ACENTOS ACADÉMICOS
I NIVEL | II NIVEL | III NIVEL |
• Se expresa con claridad y coherencia, utilizando las distintas formas de comunicación. • Lee con fluidez, comprensión y entonación, respetando los signos de puntuación. • Escucha con atención y actitud crítica diferentes tipos de información. • Resuelve problemas utilizando operaciones básicas. • Registra datos y los comunica a través de diferentes gráficos. • Reconoce, nombra, escribe y mide formas y cuerpos geométricos asociándolos a diferentes objetos de su entorno. |
• Identifica y desarrolla habilidades técnicas de estudio que le permiten demostrar su capacidad crítica o analítica. • Reconoce y valora la importancia de emplear recursos que le permitan planificar su tiempo y trabajo. • Ejercita y desarrolla técnicas de estudio, razonamiento, ortografía y caligrafía. • Demuestra hábitos de estudio, organiza su trabajo y hace uso de su capacidad crítica con autonomía. • Desarrolla hábitos de pensamiento. |
• Adquiere, afianza y maneja comprensivamente los conocimientos de las diversas áreas de formación. • Valora y lleva cotidianamente a la práctica los conocimientos adquiridos con una actitud crítica, objetiva y responsable. • Elabora y ejecuta proyectos de investigación sobre la base del conocimiento adquirido. • Ordenamiento de las ideas. • Construcción del significado. • Memorización de la información. • Empleo de toda la gama comunicativa: oral, escrito, audiovisual y de artes plásticas. • Reconoce y valora los elementos fundamentales de la cultura teniendo una visión crítica de la misma. |
ACENTOS FORMATIVOS
AREAS | I NIVEL | II NIVEL | III NIVEL |
Físico Conductual | Coordinación Ubicación en el tiempo y en el espacio Hábitos de orden, aseo y alimentación | Resistencia Reciedumbre Urbanidad Estimulación de las capacidades físicas y de competencia | Manejo de tensiones y emociones Fortaleza Feminidad y Masculinidad Autodominio |
Intelectual | Lecto-escritura Representación simbólica | Métodos y Técnicas de Estudio Hábitos de pensamiento | Realismo Objetividad Escucha -Expresión Pensamiento crítico |
Psicológico | Identificación con modelos | Conocimiento Personal: Auto-conocimiento | Autovaloración Autenticidad |
Comunitario | Habilidades sociales | Amistad: Identificación y compromiso con otros | Compromiso e identificación con el grupo Servicio y solidaridad |
Espiritual | Filiación | Relación con Jesús Iniciación en la doctrina de la fe. | Fundamentación de la Fe Misión |