Proyección Social

El desarrollo de habilidades y sobretodo una conciencia social hacen que los alumnos asuman el reto y el compromiso de ser sensibles a la realidad de su entorno. Las diferentes actividades que se programan, buscan motivar y sensibilizar a nuestros estudiantes a ser responsables con la sociedad y que su fe se convierta en acción.

Misiones NSR: La presencia de los estudiantes en pueblos alejados de Ayacucho y de la Sierra limeña. Han permitido llevar ayuda pastoral y solidaria, conviviendo con ellos y sus necesidades e intercambiando respeto mutuo. Esta experiencia les permite madurar en su compromiso cristiano.
Navidad es Jesús: Cada mes de diciembre, el colegio tiene un mismo objetivo: que la Navidad sea una forma de darse a los demás. Esta es una campaña que busca revalorizar el sentido de esta fiesta. Todo nuestro colegio se ve involucrado en la colecta y en las actividades dirigidas a niños de bajos recursos.
Colegio La Alegría en el Señor: Los alumnos que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación brindan su alegría y solidaridad los ancianos y a niños con discapacidad física. El ideal de reconciliación se ve volcado en una reflexión sobre nuestra fe y sobretodo de nuestro actuar.

Las actividades y proyectos sociales complementan los objetivos de la educación integral, respondiendo a los desafíos que plantea el mundo de hoy en concreto de la realidad de nuestro país, para lograr una conciencia y un compromiso social en los miembros de nuestra comunidad escolar.

Buscamos motivar y sensibilizar a nuestros estudiantes a ser responsables con la sociedad…