Acentos Académicos y Formativos

 ACENTOS ACADÉMICOS

I NIVEL II NIVEL III NIVEL
Se expresa con claridad y coherencia, utilizando las distintas formas de comunicación.
Lee con fluidez, comprensión y entonación, respetando los signos de puntuación.
Escucha con atención y actitud crítica diferentes tipos de información.
Resuelve problemas utilizando operaciones básicas.
Registra datos y los comunica a través de diferentes gráficos.
Reconoce, nombra, escribe y mide formas y cuerpos geométricos asociándolos a diferentes objetos de su entorno.
Identifica y desarrolla habilidades técnicas de estudio que le permiten demostrar su capacidad crítica o analítica.
Reconoce y valora la importancia de emplear recursos que le permitan planificar su tiempo y trabajo.
Ejercita y desarrolla técnicas de estudio, razonamiento, ortografía y caligrafía.
Demuestra hábitos de estudio, organiza su trabajo y hace uso de su capacidad crítica con autonomía.
Desarrolla hábitos de pensamiento.
Adquiere, afianza y maneja comprensivamente los conocimientos de las diversas áreas de formación.
Valora y lleva cotidianamente a la práctica los conocimientos adquiridos con una actitud crítica, objetiva y responsable.
Elabora y ejecuta proyectos de investigación sobre la base del conocimiento adquirido.
Ordenamiento de las ideas.
Construcción del significado.
Memorización de la información.
Empleo de toda la gama comunicativa: oral, escrito, audiovisual y de artes plásticas.
Reconoce y valora los elementos fundamentales de la cultura teniendo una visión crítica de la misma.

ACENTOS FORMATIVOS

AREAS I NIVEL II NIVEL III NIVEL
Físico Conductual Coordinación Ubicación en el tiempo y en el espacio Hábitos de orden, aseo y alimentación Resistencia Reciedumbre Urbanidad Estimulación de las capacidades físicas y de competencia Manejo de tensiones y emociones Fortaleza Feminidad y Masculinidad Autodominio
Intelectual Lecto-escritura Representación simbólica Métodos y Técnicas de Estudio Hábitos de pensamiento Realismo Objetividad Escucha -Expresión Pensamiento crítico
Psicológico Identificación con modelos Conocimiento Personal: Auto-conocimiento Autovaloración Autenticidad
Comunitario Habilidades sociales Amistad: Identificación y compromiso con otros Compromiso e identificación con el grupo Servicio y solidaridad
Espiritual Filiación Relación con Jesús Iniciación en la doctrina de la fe. Fundamentación de la Fe Misión