Educación Católica

Formamos a nuestros alumnos en el conocimiento y práctica de la fe, en actitudes de respeto, solidaridad y caridad hacia el prójimo y buscamos forjar en ellos una conciencia de ser Iglesia y de su llamado personal a la construcción del Reino de Dios.

El Equipo de Pastoral vela por la vida espiritual y apostólica de la comunidad educativa, procurando incrementar su amor y fe en el Señor Jesús y propiciar una especial devoción a Santa María, en la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación.

Educación Católica NSR - Colegio Reconciliación

Para tal fin, a lo largo del año promovemos la participación en las siguientes actividades:

Formación sacramental: Brindamos catequesis a los alumnos como preparación para la Primera Comunión y la Confirmación. También propiciamos que reciban de modo frecuente el sacramento de la Reconciliación y participen en la celebración de la Santa Misa.

Clases de Educación Religiosa: Desde ellas presentamos a los alumnos la Palabra de Dios, la doctrina de la Iglesia y los valores cristianos.

Jornadas con Padres de Familia: Consideramos que la primera formación espiritual y cristiana que los alumnos reciben, es la de sus hogares. En estos encuentros espirituales se brindan herramientas a nivel humano y cristiano para la orientación de los padres y la formación de los niños y adolescentes.

Actividades durante el año: En cada etapa escolar los alumnos participan de determinados hitos que los ayudan a identificarse más en su ser como cristianos. Algunas de estas actividades son:

• Pre Kinder: Jornada María es nuestra Madre
  • Kinder: Entrega del Padre Nuestro
  • 1°: Consagración a María
  • 2°: Jornada Día de la Creación
  • 3°: Concurso de disfraces: Quiero ser santo
  • 4°: Primera Comunión
  • 5°: Imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen.
  • 6°: Campamento Dios y Naturaleza
  • 7°: Campamento Dios y Naturaleza
  • 8°: Campamento Dios y Naturaleza
  • 9°: Campaña de Navidad NSR
  • 10°: Confirmación
  • 11°: Misiones

Personas con una sólida vida espiritual para que comprendan los criterios de la fe, los adhieran a su corazón y los plasmen con coherencia en la acción.