Artes

La práctica de diversas actividades artísticas como canto, danza, artes plásticas, música son parte importante de la formación de nuestros alumnos y permiten que al estudiar el lenguaje artístico, diversas técnicas y formas de expresión se sensibilicen y se expresen con una identidad propia.

Los conocimientos adquiridos en nuestro colegio forman una base académica para futuros estudiantes que planean continuar sus estudios en una carrera vinculada a las artes.

Artes plásticas

Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan elemento visuales y materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. El objetivo primordial de este taller es que el alumno pueda expresar su mundo imaginario o real por medio de técnicas como la pintura, el dibujo y la escultura que se desarrollan a lo largo de su formación académica. Desde el nivel primario hasta su culminación escolar el alumno descubre y consolida su percepción estética del espacio a través de la creación e interpretación plástica de sus propias obras. Así mismo desarrolla gradualmente la capacidad de análisis y una actitud crítica frente a las obras culturales de diversos contextos.

Artes Canto Danza Música ICTYS Mariano CNSR Reconciliacion

Música

La música consiste en combinar sonidos y silencios que llevan a crear piezas llenas de armonía, melodía y ritmo. El objetivo primordial de este taller es desarrollar la memoria, estimular la sensibilidad, desarrollar la coordinación motora fina y la capacidad de trabajar en equipo aprendiendo a tocar los diferentes instrumentos. A lo largo de los años los alumnos llevan clases de los siguientes instrumentos: flauta dulce, percusión, guitarra, bajo y batería entre otros. Llegando a familiarizarse con los diferentes tipos de repertorios e intérpretes musicales.

Canto

El canto es la emisión controlada de sonidos desde el aparato fonador, la voz, siguiendo una composición musical. El objetivo primordial de este taller es incrementar su capacidad expresiva, al explorar, tomar conciencia y desarrollar distintas posibilidades de fonación, enriquecer su propio material vocal e interpretativo, establecer una armonía entre su cuerpo, su voz y su emoción, donde se familiaricen con distintos tipos de repertorios e intérpretes, analizándolos críticamente, y recreando sus distintas particularidades tanto técnicas como expresivas.

Danza

La danza es la acción de ejecutar movimientos al ritmo de la música, que permite expresar sentimientos y emociones. El objetivo primordial de este taller es que el alumno desarrolle sus facultades psicomotrices mediante el movimiento continuo, controlado y progresivo del cuerpo: adquiera capacidad auditiva para la ejecución del movimiento acorde con la música. Y acentúe su interacción con el grupo al que pertenece, poniendo en práctica su creatividad, conocimiento teórico, interpretación de distintas danzas a lo largo de los años como el carnaval arequipeño, festejo, Huaylas, marinera limeña, vals, polka entro otros, concretando el conocimiento en el montaje para una presentación coreográfica ante el público.